NUESTROS TRABAJOS

BENDICIÓN STMO. CRISTO

RETABLO CERÁMICO. EJECUCIÓN

SANTA TERESA Y SU ORACIÓN

5º CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE STA. TERESA DE JESÚS 2015

IGUAL DE VÁLIDAS SIGUEN SIENDO HOY ESTAS PALABRAS DEL YA BEATO JUAN PABLO II. SIGUE VELANDO POR NOSOTRAS, STO. PADRE

viernes, 24 de agosto de 2012

450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN JOSÉ DE AVILA Y LA REFORMA DE SANTA TERESA

Hoy celebramos en toda la Orden la fundación de San José de Ávila, el primer palomarcico descalzo, fundado por nuestra Madre Santa Teresa de Jesús, el 24 de agosto de 1562.

Inspiración directa de Nuestro Señor a la Santa, para intentar reparar los estragos, que los protestantes hacían al pueblo cristiano, con sus divisiones de la cabeza visible de la Iglesia.

"Como me vi mujer y ruin e imposibilitada de aprovechar en lo que yo quisiera en el servicio del Señor, y toda mi ansia era, y aún es, que pues tiene tantos enemigos y tan pocos amigos, que ésos fuesen buenos, determiné a hacer eso poquito que era en mí, que es seguir los consejos evangélicos con toda la perfección que yo pudiese y procurar que estas poquitas que están aquí hiciesen lo mismo, confiada en la gran bondad de Dios, que nunca falta en ayudar a quien por él se determina a dejarlo todo; y que siendo tales cuales yo las pintaba en mis deseos...., ocupadas en oración por los que son defendedores de la Iglesia y predicadores y letrados que la defienden, ayudásemos en lo que pudiésemos a este Señor mío, que tan apretado le traen a los que ha hecho tanto bien, que parece le querrían tornar ahora a la cruz estos traidores y que no tuviese adonde reclinar la cabeza" (C.P. 1, 2)

Como podemos ver, no hay carisma en la Iglesia que sea más áctual que éste. A poco que miremos, veremos muchos nuevos herejes dentro de nuestros mismos muros, seducidos por una vida materialista, hedonista y sin sentido de sacralidad ni fe. Dios ha pasado de moda para muchos, pero las hijas de Santa Teresa seguimos queriendo tenerlo en el centro de nuestras vidas; por eso, hoy es un día muy grande para toda la Orden del Carmen Descalzo, en el cual inició su andadura tras las huellas de aquella seráfica virgen de Ávila, Teresa de Ahumada y Cepeda.

Queremos, como ella, seguir los pasos de Cristo Crucificado por amor: "Juntos andemos, Señor. Por donde fuéreis hemos de ir, por donde andárais hemos de andar"


Por eso, no es extraño que las Carmelitas y los Carmelitas Descalzos vivamos la misma suerte que vive Cristo en su actual vivencia Eucarística, que es la más real y cercana de Él que tenemos. El olvido, la incomprensión, las blasfemias, los sacrilegios, la indiferencia.... todo esto es el ajuar que hemos recibido de nuestro Esposo y lo vestimos o lo procuramos vestir, como su Madre Santísima, con santo orgullo y verdadera alegría, por recibir los ultrajes que nuestro Amado Señor recibe cada día. Esto es más propio de nuestra vocación que el ser alabadas y regaladas de las gentes del mundo, lo cual sería "harto contrario" al Amor, porque le habríamos dejado solo.


No hay comentarios: